Big Joke estalla contra el abogado español de Daniel Sancho: «Cumplirá toda su condena en Tailandia»
El caso de Daniel Sancho sigue generando nuevas noticias cada día pese a que hace ya más de un mes que se produjo el supuesto asesinato de Edwin Arrieta. Una nueva entrevista de Big Joke, el número dos de la Policía tailandesa, abre una nueva polémica en la que tienen mucho que ver el nuevo equipo de abogados españoles.
Hace solo unas semanas se anunciaba que el bufete de Marcos García-Montes se incoporaba al caso desde España, pero su presión ha provocado fricciones con Kunh Anan, por lo que ha dejado de ser el abogado de Daniel Sancho. Pero no ha sido el único que ha plantado cara al llamado abogado de las estrellas.
En una entrevista, Big Joke ha contestado al letrado español tras unas declaraciones en las que aseguró que la intentención es que el detenido pueda regresar a España en solo cuatro años para terminar su condena en nuestro país. Estos planes son muy distintos a lo que la acusación tiene en mente.
Estas palabras no sentaron bien, por lo que el responsable de la investigación de la muerte de Edwin Arrieta ha sido muy tajante: «Cuando el tribunal decida, Daniel tendrá que cumplir la pena en Tailandia, ya sean los años que tengan que ser, cinco, diez, los que sean».
Surachate Hakparn, nombre real del policía, ha sido muy claro con la defensa de Sancho durante una entrevista concedida al programa Vamos a ver, de Telecinco.: «Yo digo y aviso, si va a los tribunales y niega todos los cargos se enfrentará a la pena de muerte, pero si se declara culpable la sentencia será la cadena perpetúa.».
Con estas declaraciones comienza una batalla dialéctica entre los abogados españoles y las autoridades tailandesas que podría provocar muchos problemas al detenido. Una de las voces más críticas desde el principio con esta estrategia ha sido Frank Cuesta, el presentador de Frank de la Jungla y Wild Frank.
Además de vivir desde hace más de 20 años en Tailandia, conoce cómo funciona la Justicia del país debido a que luchó todo lo posible para que Yuyee, su ex mujer y madre de sus hijos, saliese en libertad tras ser acusada por tráfico de drogas.
Según su teoría, Rodolfo Sancho y su familia deberían dejar de lado a sus abogados españoles y seguir los consejos de un letrado tailandés. Por si fuera poco, opina que las declaraciones antes del juicio irían en contra de Daniel, que podría sufrir una sentencia más dura por este tipo de comportamientos.